You are here:   Home Empresa

Quiénes somos

Imprimir PDF
home

 

PRENEAL, S.A. ("Preneal") es una empresa de accionariado independiente, constituida en 1996 con el objeto principal de promover, construir y explotar parques eólicos en España.

Preneal ha desarrollado y puesto en explotación en estos años trece parques eólicos, con un total de 328,5 MW de potencia instalada, en Aragón y Castilla y León.

En diciembre de 2006, Eolia Mistral, Eolia Gregal, Preneal y Banco Sabadell firman un primer acuerdo que, en julio de 2007, se consolida con la constitución formal de Eolia Renovables de Inversiones. El proyecto conoce rápidamente la aportación de recursos financieros y la integración de 157 nuevos socios que aportan activos por un total de 1.537 MW de potencia instalada, entre parques en funcionamiento, en construcción o en fase final de desarrollo. Entre los socios promotores que aportan activos cabe destacar a Preneal, que aporta más de 300 MW, siendo el accionista con una mayor participación.

De forma independiente a Eolia Renovables, Preneal está desarrollando proyectos eólicos en Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León y La Rioja, con una potencia instalada total de 939 MW, actualmente en diferentes estados de aprobación, en relación con sus permisos, licencias, accesos a las redes eléctricas, etc.

La estructura de Preneal se organiza según las diferentes actividades que desarrolla, a saber: Técnica, Promoción y Explotación.

La actividad Técnica, que comporta tareas tales como la investigación del recurso eólico, la instalación, lectura y gestión de las torres de medición, el micrositing, los cálculos de producción, la ejecución de los proyectos, el seguimiento de los expedientes, etc. había sido hasta fecha reciente realizada por nuestra filial SOGEPYME, S.A., y en la actualidad se desarrolla por nuestro propio Departamento Técnico.

La actividad de Promoción se gestiona desde diferentes empresas, dependiendo de su área geográfica de actuación. Cada parque eólico se explota a través de una empresa diferente, genéricamente denominada “Sociedad Vehículo del Proyecto” o SVP, constituida en el momento más adecuado, dependiendo de la normativa de cada Comunidad Autónoma.

La actividad de Explotación se desarrolla a través del Centro de Control de Generación (CECOGE) que, ubicado en las instalaciones de Preneal en Madrid, permite monitorizar y tele-mandar cualquier instalación de energía renovable en cualquier parte del mundo y, por lo tanto, poder tomar las acciones necesarias si se detecta un problema. La tecnología aplicada en este Centro permite un correcto tratamiento de las incidencias en los parques eólicos, mejorando la producción de los mismos mediante la detección inmediata de problemas (24 horas al día y 365 días al año), la gestión de los recursos necesarios para solventar los problemas a la mayor brevedad posible y, por último, la elaboración de informes periódicos, que permiten el análisis de las incidencias y la decisión sobre las posibles medidas de carácter preventivo a tomar.

ACTIVIDAD INTERNACIONAL

Para diversificar riesgos y hacer una contribución sustancial al crecimiento de Preneal, en términos de capacidad de MW instalados, el Consejo de Administración de Preneal decidió lanzar su expansión internacional en el año 2003. Como resultado, Preneal participa en diferentes proyectos de energía eólica, actualmente en desarrollo, en distintos países (Bulgaria, Croacia, Grecia, Canadá, Hungría y Méjico), con el objetivo de conseguir entre 800 y 1.300 MW de potencia instalada entre 2011 y 2016.

 

 

 

Grupo Preneal

PRENEAL S.A.
Velázquez 100
28006 Madrid. Spain
Tel. +34917813640
Fax +34915781968
N.I.F. A50677970