You are here:   Home Empresa Cecoge

Cecoge

Imprimir PDF

foto_texto1_2


En  el año 2006 Preneal creó,  a través de una empresa filial, el CECOGE (Centro de Control de Generación), con la asistencia técnica de INDRA. El Centro hace fácil la integración de cualquier activo de energía renovable, incluidas las infraestructuras eléctricas de evacuación, independientemente de la parte del mundo donde estén situados. Se tiene la previsión de llegar a gestionar 1900 MW en 2012. El CECOGE, aparte de cumplir con la legislación vigente y procedimientos operativos del operador del sistema, aporta un valor añadido desde los siguientes puntos de vista:

  • Supervisión y control: Adquiere y monitoriza más de 1500 señales por parque y subestación ,pudiendo  tener una respuesta inmediata ante cualquier incidencia.
  • Operación: Interacción con fabricantes de los equipos y personal de mantenimiento, para reparación de averías in situ o rearme de aerogeneradores en periodo de garantía.
  • Regulación: Hace gestionable la energía renovable, por la capacidad de regulación de potencia activa y reactiva.

Este valor añadido permite a la propiedad incrementar la energía producida, optimizar la gestión del día a día  y del rendimiento de las instalaciones de energías renovables, ligado  a una reducción de los costes de explotación y un aumento de la disponibilidad. La gran cantidad de datos recogidos y monitorizados  de las instalaciones, los cuales son almacenados en las bases de datos de tiempo real e histórico, permite a la Propiedad tener una completa información de la instalación.

Grupo Preneal

PRENEAL S.A.
Velázquez 100
28006 Madrid. Spain
Tel. +34917813640
Fax +34915781968
N.I.F. A50677970