You are here:   Home Internacional

Internacional

Imprimir PDF

worldmap3d_preview

Para diversificar riesgos y hacer una contribución sustancial al crecimiento de PRENEAL en términos de capacidad de MW instalados, el Consejo de Administración de Preneal decidió lanzar su expansión internacional en el año 2003. Como resultado, PRENEAL participa en diferentes proyectos de energía eólica, actualmente en desarrollo en distintos países (Hungría, Bulgaria, Grecia, Croacia, Canadá y México) con la aspiración de conseguir entre 1.000 MW y 1.700 MW de potencia instalada entre 2011 y el 2016.

MÉXICO

PRENEAL México (Oaxaca) - 395.9 MW

Los planes de desarrollo de la energía eólica en esta zona son muy considerables, ya que alcanzan los 2200 MW. Esto supondrá del orden del 6% de la capacidad total instalada de generación de electricidad del país.

La nueva infraestructura eléctrica de conexión a la Red Nacional será construida por CFE pero financiada por las empresas de desarrollo eólico presentes en la zona, en proporción alícuota a la cantidad de MW que cada una de ellas conecte a dicha nueva infraestructura. Preneal Mexico tiene derechos de evacuación por valor de 395.9 MW.

Según CFE, esta nueva infraestructura estará terminada en el cuarto semestre de 2010. Será entonces cuando los parques desarrollados podrán conectarse a la nueva infraestructura y podrán comenzar a generar energía eléctrica.

 

PRENEAL Energías Alternas (Zacatecas) - 100 MW

Se pretende desarrollar un parque eólico de 100 MW de potencia instalada, cerca y al norte de la capital del Estado, la ciudad de Zacatecas.

Biodiesel

  • Se ha plantado jatropha en varios Estados del país,
  • Se pretende fijar una variedad de semilla, en colaboración con instituciones mexicanas de investigación aplicada.

Leer más de México...

  • GRECIA

PRENEAL Hellas - 230 MW

Mantenemos varios acuerdos de colaboración para el desarrollo de un conjunto de proyectos eólicos con la empresa griega VECTOR. Fruto de estos acuerdos, se están desarrollando 8 proyectos con muy buenas perspectivas. El recurso eólico medido es de entre 2.200 y 3.500 horas equivalentes. La construcción de dicha capacidad se desarrollará entre 2011 y 2015, por los distintos grados de avance de cada proyecto.

  • CANADÁ

PRENEAL Canada - 500 MW

Nuestra visión, consiste en concentrarnos sobre la zona costera del Este del país. Estamos desarrollando proyectos en siete zonas diferentes. Preneal Canadá es la única compañía en Canadá que ofrece hoy  a las comunidades locales, una posibilidad de copropiedad de los parques eólicos. Leer más de Canadá...

  • BULGARIA

PRENEAL Bulgaria - 150 MW

Actualmente tenemos tres proyectos en cartera, en terrenos tanto públicos como privados. Se cuenta con mediciones de viento con potencial factible. En uno de los proyectos, se pretende desarrollar el parque en consorcio con importantes empresas italianas y griegas.

  • CROACIA

PRENEAL Adriatic - 120 MW

Se han identificado 10 emplazamientos con posibilidades y está en la fase de medición del recurso.

  • HUNGRÍA

PRENEAL Hungary - 100 MW

Se esta trabajando en tres proyectos con recurso eolico suficiente para el país, en colaboración con socios locales.

 

Grupo Preneal

PRENEAL S.A.
Velázquez 100
28006 Madrid. Spain
Tel. +34917813640
Fax +34915781968
N.I.F. A50677970