You are here:   Home Noticias noticias Preneal cierra la venta de dos proyectos eólicos en Oaxaca (México)

Preneal cierra la venta de dos proyectos eólicos en Oaxaca (México)

Imprimir PDF

Madrid, 18 de marzo de 2011. El Grupo Preneal ha cerrado la venta de sus proyectos eólicos en el Estado de Oaxaca, México, a un consorcio integrado por el grupo empresarial mexicano Fomento Económico Mexicano (FEMSA), el Fondo de Infraestructura Macquarie México (FIMM) y la sociedad Macquarie Capital.


La venta de Energía Alterna Istmeña, S. de R.L. de C.V. y Energía Eólica Mareña, S.A. de C.V. al citado consorcio se realizó por un valor total de 89 millones de dólares (63,2 millones de euros). El conjunto de estos dos proyectos de energía renovable totalizan una potencia instalada de 396MW, lo que les convierte en la mayor instalación eólica de una etapa de toda América Latina hasta la fecha. Ambos se ubican en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, México, una de las áreas de mayor recurso eólico del mundo.


Ambos proyectos, que han venido siendo desarrollados por Grupo Preneal desde 2004, están destinados a abastecer de electricidad de origen eólico, en la modalidad de autoabastecimiento, a varias sociedades del Grupo FEMSA y a Cuauhtémoc Moctezuma (Heineken México).

Tras esta desinversión, el Grupo Preneal  mantiene su actividad en México con el desarrollo  de un proyecto eólico, en avanzada fase de tramitación,  en el Estado de Zacatecas (México). Dicho proyecto cuenta con una potencia instalada de 100MW


También en el continente americano, Preneal desarrolla en la actualidad en Canadá varios proyectos eólicos, concretamente en  las provincias de New Bruswick y Ontario, si bien en una fase de tramitación menos avanzada.


Igualmente, el grupo desarrolla varios proyectos en Europa, concretamente un parque eólico de 90MW de potencia instalada en la localidad de Karnobat (Bulgaria) y varios proyectos eólicos en Croacia y Grecia. Los parques en desarrollo en diferentes emplazamientos de la península helena tienen una potencia total instalada en torno a 200MW.


Sobre el Grupo Preneal


El Grupo Preneal se fundó en 1996, teniendo como objeto social el desarrollo y la operación de proyectos de energías renovables. Desde su fundación, Grupo Preneal ha desarrollado y sigue desarrollando proyectos, tanto en España como en el ámbito internacional.


En España, Grupo Preneal es, por una parte, el principal accionista de la sociedad Eolia Renovables y, por otra e independientemente de Eolia Renovables, está desarrollando actualmente diversos proyectos de parques eólicos, termo-solares y de biomasa. En cuanto a la solar fotovoltaica, Grupo Preneal siempre ha rechazado desarrollar proyectos con este tipo de tecnología, por considerar que no es una contribución razonable a la producción de electricidad basada en fuentes renovables, dado su elevado coste de generación.

Grupo Preneal

PRENEAL S.A.
Velázquez 100
28006 Madrid. Spain
Tel. +34917813640
Fax +34915781968
N.I.F. A50677970